Nosotros
CANIRAC tiene como objetivo Velar por los intereses del sector, restaurantes y establecimientos relacionados con el giro de comida y bebidas.
¿Qué es la CANIRAC?
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) es una institución de interés público, autónoma, de duración indefinida, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin fines de lucro, que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos formales que preparan y venden alimentos en todo el país.
Misión
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, es una organización empresarial de carácter estatal, que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses y derechos de los establecimientos que preparan y venden alimentos, para impulsar el desarrollo de la industria mediante la interlocución con el Gobierno y demás sectores, brindando diversos servicios de interés general.
Visión
Ser una Cámara eficiente, soportada por sus afiliados, autofinanciable y capaz de responder a los grandes retos del país, del sector y de cada empresa en particular, para actuar como un verdadero espacio de consulta, asistencia, capacitación y defensa. Ser una Cámara moderna, respetable, respetada, influyente en la opinión pública, integrada por dirigentes y colaboradores comprometidos, posicionada y reconocida a nivel nacional e internacional, con acceso a las más altas autoridades y dirigencias, con el reconocimiento del gremio y comprometida con la preservación, investigación, y difusión de las tradiciones gastronómicas de México.
Nuestra Historia
CANIRAC Tiene sus inicios en el año 1949 cuando ocho restauranteros solicitaron a la Secretaría de Economía Nacional, la constitución formal de una Cámara que defendiera los intereses del gremio restaurantero.
El 4 de octubre de 1958, la Secretaría de Economía autorizó finalmente la constitución legal de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (CANIPAC), siendo hasta 1973, que la Cámara adoptó su actual y definitivo nombre: Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).